2012 Huellas Litorales – Los Vilos

La siguiente presentación resume los objetivos y la metodología con la que se desarrolló la investigación a cargo del profesor Andrew Harris. Una investigación que sugiere nuevos puntos de vista desde los cuales identificar potenciales ocultos. Esto, con el fin de desarrollar estrategias proyectuales reconociendo dichas pre-existencias (huellas) como nuevas infraestructura que apunten a reactivar zonas en base a la inserción de otros usos complementarios. Aspira a la reactivación de zonas deterioradas fuera de los sistemas productivos de gran escala.
Desde el punto de vista conceptual, se sugiere la diferenciación entre los términos “litoral” y “costa”, acción que permite una reflexión más profunda sobre el objeto de estudio y lugar de operación; ese espacio situado en el borde costero.
La investigación se divide en cuatro puntos principales: La documentación de las pre-existencias presentes en el lugar; el diagnóstico crítico que permita identificar problemas y oportunidades de desarrollo; el diseño de una estrategia proyectual de escala territorial, reconociendo paisajes potenciales; y el un plan de implementación, que apunte a la gestión y control del proyecto en el tiempo.

Advertisements